
Súplica a la Virgen del Rosario
“¡Reina del Santísimo Rosario, Dueña, Señora y Madre Nuestra! Virgen de nuestros mayores. Tesoro de nuestras tradiciones. Fundadora de la ciudad, a la cual honraste con tu nombre, salvaste en la peste, Protegiste en las sequías y escudaste contra los ataques de los enemigos.
Tú eres la gloria, la alegría y toda la honra de nuestros corazones. Bendice Madre dulcísima, a todos los que te acompañamos como hijos y juramos como vasallos. Cobija bajo tu manto a la ciudad que fue toda tuya y será siempre la “Ilustre y Fiel”; ilustre en la integridad de su fe y fiel en el cumplimiento de sus santos deberes.
Bendice a nuestra querida Diócesis que se consagra enteramente a Tí. Estrecha sobre tu pecho nuestra bandera “Azul y Blanca”, para que sean siempre inmarcesibles sus triunfos. Guíanos a Cristo para que sea nuestra luz, nuestra verdad y nuestro camino hacia el eterno triunfo en la gloria. Amén.
Oración a María
Aquí viene, aquí llega,es María, es la Madre,la humilde, la buena,la que viene cargada de Amor.La que enjuga las lágrimas de sus hijosy consuela con su Amor tan Maternal,la que da felicidad a cada alma,la ampara y le da su Corazón.La que tiene en los brazos a su Niñoy nos lleva a los brazos del Señor,nos quiere hacer dignos del cieloabriendo nuestro Corazón.¡Con quién te puedo comparar Madre,si no tienes ni tendrás comparación !Al verte, todo se borra, todo se apaga,porque veo tu Luz y siento tu Amor.Oradle:Ven Jesús, que estoy arrepentidode mis faltas y mis pecados,ven a mí, no te detengas,que Tu salvarás mi vida.
Amén.
Memorare
Acordaos, oh piadosísima Virgen María!,que jamás se ha oído decirque ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando tu auxilio, haya sido desamparado.Animado por esta confianza,a Vos acudo, Madre, Virgen de la vírgenes,y gimiendo bajo el peso de mis pecadosme atrevo a comparecer ante Vos.Madre de Dios, no desechéis mis súplicas,antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente.Amén.
Oracion a Virgen Desatadora
Madre Desatanudos,Ante la tentacion: Protegenos (1er. Nudo)Ante el pecado: Auxilianos (2do. Nudo)Ante la necesidad: Socorrenos (3er. Nudo)Ante la tristeza: Confortanos (4to. Nudo)Ante el miedo: Ayudanos (5to.Nudo)Ante la enfermedad: Alivianos (6to. Nudo)Ante la debilidad: Fortalecenos (7mo. Nudo)Cubrenos con tu manto protectory permitenos experimentaren tu amorosa y maternal proteccionla Paz, Armonia y Pureza
Amen.
Oración a la Virgen de Schoenstatt
Querida Madre y Reina: Vengo a tu Santuario a buscar el silencio que afuera en el mundo lleno de ruidos , no es facil encontrar.
En mi ambiente muchas veces se vive la intranquilidad y en mi familia no siempre se vive la alegría, por eso a veces la vida se me hace dificil.
Hoy junto a Ti, quiero encontrar la paz; quisiera silenciar mi corazón ya que muchas veces no puedo rezar porque mi alma no puede descansar en Ti.
Ahora no sé que decirte pues mi corazón está lleno de tantas cosas...deseo renovarme interiormente en tu presencia, aquí ante tu trono, ante tu Hijo vivo y presente en el Sagrario. Con mucha esperanza he venido a tu Santuario, quisiera quedarme aquí espiritualmente para siempre y recibir con el corazón abierto todo lo que tú me tienes preparado.
Madre, al mirar tu imagen, descubro que tu me miras como si hubieras estado esperándome. Yo sé que quieres ser mi madre; Cristo tu Hijo te dio esta gran misión desde la cruz cuando dijo a Juan: "He aquí a tu Madre". Y Tú me aceptas tal cual soy; con todo lo que me preocupa y alegra, con mis deseos y necesidades, con mis talentos y miserias y en tu corazón encuentro hogar, seguridad y paz.
Allí me siento cobijado. Madre, escribe mi nombre en tu corazón y no lo borres jamás; desde allí enséñame el arte de descubrir el amor Misericordioso del Padre en todas las circunstancias de mi vida. Edúcame para que siempre pueda dar un sí dispuesto a la voluntad de Dios. Transforma mi pequeño corazón, dame la fortaleza en el dolor, paciencia y valor en las adversidades de la vida y dame la gracia que me impulse a colaborar en la construcción del Reino de Dios en mi ambiente.
Por eso hoy me entrego a Ti:
Oh Señora mía. Oh Madre mía, yo me ofrezco todo a Ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día: mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra todo mi ser; ya que soy todo tuyo oh Madre de bondad, guárdame, defiéndeme y utilízame como instrumento y posesión tuya. Amén.
Saludo a la Bienaventurada Virgen María(S. Francisco)
Salve, Señora, santa Reina, santa Madre de Dios, María, que eres virgen hecha iglesia y elegida por el santísimo Padre del cielo, a la cual consagró Él con su santísimo amado Hijo y el Espíritu Santo Paráclito, en la cual estuvo y está toda la plenitud de la gracia y todo bien.
Salve, palacio suyo; salve, tabernáculo suyo; salve, casa suya.
Salve, vestidura suya; salve, esclava suya; salve, Madre suya y todas vosotras, santas virtudes, que sois infundidas por la gracia e iluminación del Espíritu Santo en los corazones de los fieles, para que de infieles hagáis fieles a Dios.